-
El 62 por ciento de los mexicanos dará zapatos esta Navidad.
-
Lee: Nuevas subgeneraciones: lo que debes saber de los Xennials, Generación K y C
-
Cámaras de video, dispositivos electrónicos para leer libros y pantallas de televisión, fueron los productos más vendidos en el e-commerce durante 2017.
Este año, Kantar TNS reveló que hay una gran posibilidad de que adentro de las cajas de regalo en Navidad, se esconda una prenda o un par de zapatos, ya que su última investigación indica que el 62 por ciento dará esto como obsequio y que el 53 por ciento regalará juguetes.
El mercadólogo no es un miembro más de la familia, es un personaje en toda la extensión de la palabra, por ello es que merece especial atención en lo que recibirá en Navidad. Si en tu familia o círculo cercano existe uno, debes evitar los siguientes regalos que resultarán una especie de pecado ante el mercadólogo:
Di no a los certificados de regalo
No hay nada más impersonal que los certificados, los mercadólogos detestarán este tipo de tarjetas porque la gente que las obsequia no investiga absolutamente nada de su destinatario. El obsequiar 500 pesos en una tienda departamental es como una bofetada para el estratega.
De hecho, la personalización es una tendencia en mercadotecnia que predominará durante 2019. La globalización comienza a cobrar factura. Si bien las marcas pueden llegar a públicos más amplios, el consumidor no está dispuesto a ser entendido como uno más; los clientes esperan ser reconocidos como únicos y exigen ser tratados como individuos. Convirtiendo lo generalizado en un pecado cuando se trata de regalos.
Lo que no sea de marca
No es necesario regalar al mercadólogo un artículo de una compañía de lujo, esta idea va más hacia poner atención a las marcas favoritas del estratega. Por ejemplo, este año seguro algo relacionado con marketing de nostalgia sería idea, desde un sudadera de Dragonzito hasta algo de la colección especial de Mickey Mouse. El punto es no dejar de lado la marca, que es justo la labor del estratega, por lo que sería imperdonable no considerarla.
Agendas
Las agendas no son el hit entre los estrategas. Todo profesional recibe cientos de ellas y muy originales, por lo que obsequiar otra más y que además sea común, no cuenta como regalo, sino como material para acumular en el escritorio.
Prioriza al medio ambiente
Ni los obsequios ni el empaque deben tener unicel, por ejemplo. Cuando de un mercadólogo se trata, debes estar al tanto de las tendencias y una de ellas es poner como prioridad el cuidado al medio ambiente. Incluso marcas internacionales se ocupan del tema creando productos con materiales 100 por ciento reciclajes o integrando energía renovable en sus procesos.