-
WhatsApp sigue los pasos de Apple y Google actualizando sus emojis.
-
Los emojis ganaron popularidad de la mano de apps como WhatsApp, Telegram y Messenger.
-
El 64.7 por ciento de los usuarios afirman que usa este tipo de lenguaje grƔfico.
Los emojis se han consolidado como parte fundamental en la comunicación de las personas en medios digitales y redes sociales, esto los ha convertido en objeto de acciones, asà como campañas o acciones de responsabilidad social.
De hecho, en ocasiones hemos llevado a los emoji a nuestras expresiones offlne, incluso han tomado parte en diversas campaƱas de mercadotecnia y publicidad.
Mucho se debe al boom de los smartphones y aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y mÔs recientemente Twitter y Facebook. Esto permitió que los usuarios se expresaran a través de estos ideogramas.
Todos tienen su propia versión
Desde su aparición en la década de los noventa cuando Shigetaka Kurita los creó, los emojis ganaron popularidad; pero con las redes sociales y smartphones, su adopción se incrementó como la espuma.
Tanto que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que este tipo de lenguaje grÔfico hace que sea fÔcil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión mÔs personal con sus amigos, según información publicada en Statista.
Su relevancia creció al nivel que iOS de Apple y Android de Google -tambiĆ©n Samsung- realizan actualizaciones de sus sistemas operativos en las cuales es frecuente ver una nueva expresión, Ćcono, o rediseƱo de este tipo de lenguaje, todo con la finalidad de mantener el interĆ©s de los usuarios.
WhatsApp sorprende
Sabemos que los emojis son fundamentales para la comunicación de millones de personas en las aplicaciones de mensajerĆa y, aunque WhatsApp es la de mayor penetración del mercado con mĆ”s de mil 500 millones de usuarios, no se puede dar el lujo de quedarse atrĆ”s respecto a otros competidores digitales.
Asà como Apple renovó y lanzó nuevos emojis hace unos meses, y Google ha aceptado las sugerencias de los usuarios, en el caso de la app de Facebook no se quiere quedar aptrÔs.
Bueno, eso es lo que encontró WABetaInfo en la última versión beta 2.18.384 de WhatsApp, en la que descubrió un rediseño (ligero o brusco) en las 357 opciones grÔficas que tiene la aplicación y que, de acuerdo con la fuente, llegarÔn con la próxima actualización para dispositivos Android -recordemos que iOS para iPhone tiene su propia versión-.
Entre los cambios en esta nueva versión, se destaca que en algunos cambió el tono del color, ligeras modificaciones en la silueta, asà como sombras y texturas. Todos seguramente siguiendo los parÔmetros establecidos Unicode, organización que cada año lanza códigos para nuevos emojis.