La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. Así que las marcas acogen a la plataforma como su lienzo por excelencia.
Youtube se fundó durante 2015 y desde entonces, ha constituido una plataforma comercial con la que ha capitalizado el ocio gracias a la innovación.
Además de constituir una plataforma de uso cotidiano para los usuarios digitales y por tanto, un aparador macro para los anunciantes y un aliado para los estrategas, permitió el surgimiento de influencers que gracias a su contenido obtienen grandes ganancias.
El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.
Este 2018, Despacito fue el video más visto, con 5 mil 760 millones de visitas, seguido de Shape of You, que fue la primera canción de la historia en alcanzar los 2 mil millones de reproducciones en Spotify; y See you Again.
En este sentido, Pew Die Pie tiene el canal con mayor número de suscriptores y detrás de él se colocan T-Series, Canal KondZilla y 5-Minute Crafts.
En cuanto a los canales más vistos están: Osmar Vargas, T-Series y Cocomelon, como se puede ver a detalle en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.