Una de las más brillantes voces que han existido en la historia de la música es la de Frank Sinatra, quien nació en un día como hoy en New Jersey.
A lo largo de diferentes etapas, esta figura del espectáculo mundial logró acumular importantes éxitos, desarrolló una técnica vocal que se convirtió en la base de muchos intérpretes
En el terreno del branding personal, Frank Sinatra acuñó, tanto en sus reflexiones como en las frases de muchas de las canciones que interpretó, verdaderas enseñanzas y lecciones para el branding personal.
- “Lo que hago con mi vida es por mi propia cuenta. La vivo de la mejor manera que puedo”.
- “¿Qué fórmula? Nunca tuve una, así que no pude decir cuál es el ingrediente principal. Creo que todos los que tienen éxito en este negocio tenemos un ingrediente común: el talento que Dios nos dio. El resto depende de cómo se usa”.
- “Inclina tu sombrero, los ángulos son actitudes”.
- “Creo que mi mayor ambición en la vida es transmitir a los demás lo que sé”.
- “Los críticos no me preocupan, porque si lo hago mal, ya sé que lo he hecho mal antes de que lo escriban. Y si lo hago bien, ya sé que lo he hecho bien. Me conozco bien a mí mismo, así que un crítico no me enoja”.
- “¿Qué es lo que posee un hombre? Si no a sí mismo, entonces no tiene nada”.
- “Mantente vivo, mantente activo, y practica tanto como te sea posible”.
- “La gente suele comentar que soy muy afortunado. La suerte sólo es importante en la medida en que tienes la oportunidad de venderte a ti mismo en el momento oportuno. Después de eso, tienes que tener talento y saber cómo usarlo”.
- “Si no conoces al chico del otro lado del mundo, ámalo de todos modos porque él es como tú. Él tiene los mismos sueños, las mismas esperanzas y miedos. Es un mundo, amigo. Todos somos vecinos”.
- “Hay varias cosas que creo que habría hecho si hubiera tenido la oportunidad de nuevo. Hubiera sido un poco más paciente acerca de salir al mundo. Me hubiera asegurado de tener una educación más formal”.
Fuente: Psicología y mente