Bradesco fue el banco privado más grande de Brasil durante décadas, hasta que Banco Itaú y Unibanco se fusionaron en 2009. Con su sede en Sao Paulo, tiene poco más de 10.000 sucursales en el país más grande de América latina.
Por su envergadura, es importante conocer su último cambio de imagen. Un rebranding que verán, sólo en Brasil, más de 208 millones de personas.
El viejo logo se destacaba por algunos “problemas”. Uno, el gris de la tipografía, que “apagaba” la imagen. Otro, el recuadro alrededor del símbolo.
De acuerdo con lo que dio a conocer la entidad bancaria sobre el rebranding, la renovación de la identidad visual incluye “una nueva tipografía y colores más vibrantes, detalles pensados para que la nueva marca transmita los valores de Bradesco: un banco moderno, accesible, en sintonía con el mundo contemporáneo”.
Otros rebranding de entidades bancarias de 2018
Bank of America
A 20 años de su nacimiento, Bank of America decidió renovar el logotipo con el que vio la luz. Cambiaron varias cosas: el color azul es uno de los más notorios. Abandonó el “azul Francia” por uno mucho más oscuro.
Fue rediseñado por la agencia creativa Lippincott.
Santander
En marzo de 2018, el español Santander presentó una renovación completa con la idea de hacer frente al avance de BBVA. Esto es lo que logró:
¡La marca Santander evoluciona! Para acompañar a la transformación del banco ahora es más moderna y simple. Desarrollada y diseñada para el mundo digital. Más info en https://t.co/j8ofQHbzbM pic.twitter.com/zGFI7PiEpy
— Banco Santander (@bancosantander) 23 de marzo de 2018