La creatividad se ve en cada pequeña acción del buen marketero. Mira esto que hicieron en una casa de comidas británica: como están seguros de que la gente que pasará por la acera desde ahora y hasta la Navidad solo mirará los escaparates de la tienda del frente, voltearon el logo.
Así es, el restaurante Greggs ubicado en Northumberland Street, en Newcastle, decidió aprovechar las tradicionales decoraciones navideñas de la afamada tienda Fenwick volteando su logo de tal forma de que sea visto correctamente por quienes admiren los escaparates del vecino.
Fenwick ya está oficialmente preparada para la Navidad, con sus escaparates decorados como lo hace tradicionalmente y un gran espíritu festivo de exhibición. En especial, con una serie de muñecos de nieve que llaman la atención y con los que los británicos gustan sacarse fotografías.
En Greggs, justo al frente, lo saben. Y decidieron sacar el máximo provecho volteando su logo para que a través del reflejo sea visto de forma correcta.
La acción está siendo un éxito y en las redes sociales la gente lo hace notar.
Stumbled on the backwards-logoed Greggs opposite Fenwicks in Newcastle! Where do I leave the ceremonial offering for their marketing team because can confirm: it is TOTAL GENIUS. pic.twitter.com/iW4jNWkAnP
— Charlotte (@Photolotte) 25 de noviembre de 2018
Can’t cope with the fact that Newcastle has a backwards Greggs? How did no one notice and change it ?? pic.twitter.com/DHQbhSxN8g
— alex ? (@alexmyersb) 25 de noviembre de 2018
Visit to @fenwicknew window this morning. Loving the @GreggsOfficial sign too. Excellent work! ? #fenwickswindow #greggs #newcastle pic.twitter.com/13ZeshDbho
— Kate B (@katycremeegg) 18 de noviembre de 2018
“Visité a Fenwick esta mañana y amé a Greggs también. ¡Excelente trabajo!”, escribió una usuaria de Twitter. “¡Qué listo! El logotipo de Greggs parece estar equivocado, pero no, lo han pensado. En el escaparate de Fenwick se revela lo que hicieron. Todo el mundo tendrá imágenes del muñeco de nieve «patrocinado por Greggs»”, escribió otro.
McDonald’s lo hizo
Voltear logos no es algo nuevo. En marzo pasado, para el Día Internacional de la Mujer, los locales de comida de McDonald’s de Lynwood, California, dieron vuelta a la “M” de la marca.
Lo hicieron para formar la “W”, de Woman.