México, D.F.- Con la finalidad de estar a la vanguardia en las tendencias publicitarias, EF Education First -empresa dedicada a la enseñanza de idiomas- lanzó una campaña online basada en redes sociales.
En entrevista con merca20.com, Mauricio Espinosa, director de mercadotecnia de EF Education First, señala que esta campaña inició en enero de 2011 y a partir de entonces sus sitios en redes sociales han crecido exponencialmente un 300 por ciento.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Infografía: Inversión Publicitaria Online en México
Crece 35 por ciento la inversión publicitaria online en México: EIPO 2011
La campaña busca tener una comunicación directa con usuarios activos de redes sociales que estén interesados en aprender o perfeccionar un idioma en el extranjero, a través de conversaciones dinámicas que rompan todo tipo de barrera cultural, geográfica y lingüística. “EF permite a los estudiantes involucrarse en diferentes culturas al mismo tiempo que aprenden o perfeccionan un idioma, lo que se ha convertido en una de nuestras fortalezas”, afirma el directivo.
Facebook, Twitter y el blog especializado de EF son los espacios que han servido para recibir comentarios, compartir experiencias y debatir temas de interés de los jóvenes – el público objetivo de la institución-. Espinosa señala que las redes sociales se han convertido en una herramienta para generar comunicación de boca en boca, así como para activar promociones específicas. Actualmente, EF lleva a cabo una promoción que consiste en crear una coreografía para la canción Blow de Ke$ha, grabarla en video y subirla a la red; el premio será un viaje a Londres para conocer a la cantante. “Este tipo de acciones han sido muy bien recibidas por los usuarios de las redes sociales, quienes nos ayudan a obtener una mayor exposición a través de sus propios perfiles.”
Para llevar a cabo esta campaña online, EF México cuenta con un equipo interno especializado en social media. éste, junto con la agencia de relaciones públicas Áurea Comunica, fueron los encargados de activar la estrategia.
Además de las redes sociales, EF invierte en spots de radio, espectaculares y publicaciones impresas, aunque cada vez mas desvía sus recursos hacia medios electrónicos y publicidad directa en escuelas, plazas comerciales y puntos de interés donde se reúnen los jóvenes.