-
Un centro comercial en Alabama abarrotado por el Black Friday fue testigo de un enfrentamiento a balazos entre dos sujetos
-
A consecuencia del hecho uno de ellos perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas
-
El centro comercial permanecerá cerrado a pesar de ya no existir riesgo
Durante las primeras horas de este viernes, diversos reportes de prensa dieron cuenta de un tiroteo sucedido en el poblado de Hoover, Alabama; la cual fue consecuencia de una pelea entre dos jóvenes.
El incidente se suscitó en un centro comercial de la localidad, mismo que estaba abarrotado por la temporada de compras que representa el Black Friday; de acuerdo con los medios, se produjo el intercambio de disparos entre los jóvenes. Uno de ellos resultó herido, al tiempo que el otro fue abatido por un agente.
Además de los jóvenes, una niña de 12 años también resultó herida a consecuencia de este hecho. El centro comercial fue desalojado de forma rápida.
Pocos minutos después del enfrentamiento, la alcaldía de Hoover dio a conocer mediante sus cuentas de redes sociales que el incidente había sido controlado, al tiempo que pidió a la ciudadanía que evitara acercarse a la zona.
The incident at the Galleria has been brought under control by Hoover PD. Please avoid the mall area at this time.
— City of Hoover (@CityofHoover) 23 de noviembre de 2018
Este hecho provocó que el centro comercial esté cerrado, ya que se deberán llevar a cabo las pesquisas del hecho, algo que afecta tanto a comerciantes como compradores, quienes ven en la estacionalidad la oportunidad de realizar compras al por mayor, además de ofrecer atractivos descuentos.
Desafortunadamente no se trata de la primera vez que se desata un hecho de violencia en pleno Black Friday en el vecino país del norte; incluso, durante los últimos meses se han originado diversos eventos de este tipo.
#ÚLTIMAHORA
El #BlackFriday en Estados Unidos inició con un tiroteo en pleno centro comercial, entre pánico y gente corriendo cuando hacía sus compras, los hechos ocurrieron en el centro comercial Riverchase Galleria Mall, en el condado de Hoover pic.twitter.com/ByO3HDxUaD— PortavozChiapas (@PortavozChiapas) 23 de noviembre de 2018
Si bien en Estados Unidos las preocupaciones de los clientes no están orientados a una escalada de precios, es decir un engaño de publicidad, si van dirigidas a que un hecho de violencia pueda representar un riesgo.
Y es que el consumidor de este país gusta por asistir físicamente a los puntos de venta, en especial durante las primeras horas de las ofertas; por lo que el reto de las autoridades es garantizar la seguridad de los consumidores en todo momentos.