-
En Estados Unidos se espera que unos 164 millones de personas acudan a las tiendas
-
México es uno de los países que han adoptado el Black Friday.
-
El 40 por ciento de los consumidores en México contempla participar en el Black Friday.
Arrancó de forma oficial el Black Friday desde el primer minuto de este viernes y, con ello, un frenesí de consumo Unidos por la enorme cantidad de descuentos con los que se busca atraer a los clientes a las tiendas online y físicas.
Se trata de una de las estrategias promocionales iniciada en los años sesenta en Estados Unidos y que hoy han adoptado en otras regiones del mundo, como México, España y Reino Unido.
Sólo en territorio estadounidense, se espera que unos 164 millones de personas acudan a las tiendas de ‘ladrillo y mortero’ u online, según datos de la National Retail Federation (NFR), así como ventas por más de 720 mil millones de dólares.
El Black Friday también es aprovechado en México
Como mencionamos al inicio de esta nota, el Black Friday se ha extendido a otras regiones y países, incluida: Europa, Asia y Latinoamérica. Y, México se encuentra entre esos mercados.
De hecho, de acuerdo con datos de HubSpot, el comprador mexicano promedio, está dispuesto a gastar hasta 239 dólares (o unos 4,871 pesos) en total por sus compras.
Si bien, es menos que el promedio de los los consumidores estadounidenses, que gastarán alrededor de 515 dólares (10,500 pesos aproximadamente), se mantiene por encima de lo que destinarán los consumidores colombianos 173 dólares, incluso en economías más fuertes como los españoles que gastarán alrededor de 202 dólares.
El Black Friday ha crecido en interés entre los mexicanos, según una encuesta de HubSpot, eme la edición de 2017, el 26,2 por ciento de los consultados participó, mientras que para la edición 2018, el 40,8 por ciento tiene intenciones de comprar.
De ahí que varias cadenas y marcas anunciaron o presentaros desde hace días sus promociones, en busca de atraer al consumidor en el mercado mexicano; el tecnológico, moda, retail, electrónico, videojuegos, entretenimiento, todo para no quedar fuera del Black Friday.
Entre ellas, Amazon, Best Buy, eBay, y Linio han anunciado grandes promociones y descuentos. Pero no son las únicas, también marcas como New Balance, Microsoft, Samsung, Adidas, Sears, Sephora, Petco, Nike, entre otras.