El operador de telefonía MásMóvil anunció este miércoles la adquisición de Lebara España por 55 millones de euros, una operación con la que sumará 420.000 clientes, muchos de ellos asociados a la población inmigrante en España y con lo que alcanzaría 7,5 millones de líneas.
Este operador móvil virtual sin red propia pasará a formar parte del cuarto operador que realizará un pago de 50 millones más el pago de compromisos por 2,5 millones y otro pago de 2,5 millones de euros que se dará en función de los clientes que migren a la red de MásMóvil.
En la actualidad Lebara España, que durante los últimos doce meses ha registrado ventas por 50 millones de euros, hace uso de la red de Vodafone, lo que cambiará después del segundo trimestre de 2019 cuando pasara a la red de Yoigo y que es propiedad de MásMóvil.
Esta es la siguiente adquisición de MásMóvil después de haber comprado a la operadora móvil virtual Llama especializado en llamadas internacionales especialmente para el sector de los inmigrantes por el que pagó casi 30 millones, lo que muestra claramente su búsqueda por liderar ese segmento de mercado.