Internacional.- Cada vez queda menos para la celebración del Black Friday. En concreto, será este viernes 23 de noviembre cuando millones de comercios de todo el mundo adopten esta estrategia estadounidense para así conseguir aumentar sus ventas, en uno de los días en los que más dinero ingresan las firmas, debido al auge de esta fecha de compras tan señalada que cada vez va ganando más adeptos.
Si tienes un eCommerce y aún no tienes preparada tu estrategia de marketing para el Black Friday, queremos ofrecerte una serie de consejos para que así puedas convertirte en un gran vendedor en esta fecha y conseguir atraer la atención de los consumidores.
1.- Cronómetro
Son muchas las webs que, para llamar la atención de los usuarios, colocan un cronómetro en la web para promocionar la cuenta atrás de un lanzamiento de un producto o una fecha tan señalada como es el Black Friday. Con este cronómetro conseguirás generar expectativas y seguro que los usuarios vuelven a tu sitio de eCommerce para ver cuáles son las ofertas que vas a lanzar.
2.- Diferénciate de la competencia
En la era de Internet en la que vivimos, cada vez la oferta es más amplia y la competencia para tu eCommerce será mayor. Es por eso por lo que una de las estrategias más fructíferas para conseguir triunfar con tu tienda online es diferenciarte de las empresas de la competencia.
Busca productos que marquen la diferencia con el resto y seguro que logras captar la atención de los usuarios. Buenos ejemplos de diferenciación pueden ser envíos gratis, descuentos y ofrecer algún producto gratuito.
3.- Personalización
El usuario, cuando acude a comprar a cualquier tienda o eCommerce, busca, cada vez más, la personalización, una experiencia de compra única. Es por eso por lo que puedes personalizar las ofertas para cada tipo de consumidor, basándote en su edad, zona geográfica o por gustos.
4.- Piensa en el mobile
Cada vez son más los usuarios que compran a través de su smartphone y es por eso por lo que tu sitio de eCommerce tiene que estar totalmente optimizado para dispositivos móviles. Lo mejor, es que crees una estrategia de técnica de eCommerce multicanal para el Black Friday y así seguro que tus ventas se convierten en todo un éxito.
5.- No te olvides de tu landing page
Importante es también que el Black Friday se respire en tu landing page. En estos días, en Internet se ve, más que nunca, la palabra Black Friday y aunque haya cierta saturación, es fundamental que las mejores ofertas y promociones para esta fecha aparezcan en un lugar privilegiado y visible en tu web y este no es, nada más y nada menos que tu landing page.