-
Una tienda vendió, por accidente, 26 televisores en 8 pesos.
-
La cadena local de tiendas Telebodega, erró en el etiquetado de precios.
-
Profeco logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a “8.990 pesos”.
Durante los últimos tres días de El Buen Fin nos hemos enfocado en las grandes cadenas de retail; sin embargo, hay historias de pequeños negocios que también cometen errores.
Tal como sucedió en Cancún, Quintana Roo, con la cadena local Telebodega, en el cual tal y como sucedió con Walmart hace algunos días, un error de escritura de una coma, obligó a la tienda a vender a un precio de 8 pesos con 99 centavos, 26 pantallas de televisión smart de 55 pulgadas.
De acuerdo con la información de diversos medios de comunicación locales, tras denuncias de clientes, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para obligar que el establecimiento respetara el precio.
Personal comisionado a los módulos de atención acudió de manera inmediata a las instalaciones de la empresa en donde se encontraba el grupo de consumidores exigiendo su derecho de acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.
Tras casi cuatro horas de intensas, la fuerza pública local tuve ante el riesgo de violencia física, el gerente y representante legal del establecimiento tuvo que acceder a las demandas.
La autoridad señaló que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a “8.990 pesos”, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.
Ya lo hemos dicho antes, este tipo de errores es imposible que no sucedan, porque al final del día quienes operan las tiendas son personas. El hecho sigue manifestando una actitud ventajosa por parte del consumidor, quien no va a perdonar al establecimiento cuando tenga este tipo de acciones.