-
Un establecimiento de Walmart en Jalisco no cambió el precio de uno de sus productos.
-
Un usuario denunció el hecho a través de Twitter.
-
Algunas empresas han cometido errores al momento de transmitir ofertas, lo que les ha costado no sólo acusaciones e importantes multas económicas.
Hemos estado pendientes de lo que pasa con las marcas durante El Buen Fin y descubrimos varias cosas: desde errores en precios, trampas que hacen las tiendas departamentales y hasta descuentos de 10 centavos; sin embargo, Walmart hizo algo común de este tipo de fechas: ofrecer un descuento sin haber cambiado el precio del producto.
En un Walmart de Jalisco, un usuario de redes sociales documentó en video cómo la cadena de tiendas departamentales olvidó quitar el precio original y sólo sobrepuso el costo bajo la “promoción” de El Buen Fin.
El producto era un calefactor de torre de la marca Lasko y su valor es de mil 490 pesos, el cual aparecía en las dos etiquetas.
@Trafico_ZMG @PoderAG_Jal @Profeco Super oferta de buen fin en Walmart… pic.twitter.com/8R36xSD4WP
— Cielos de México (@FlorencioAltami) 17 de noviembre de 2018
Como ya lo hemos planteado, este tipo de cosas van a seguir ocurriendo, debido a que al aplicar un esquema tan grande como El Buen Fin, habrá muchas cosas que, por decisión de las marcas o de los gerentes de las tiendas, no cambiarán su precio.
El comentario de algunos usuarios de Twitter, con relación al video, es que la tienda cae en el “cinismo”, de mantener la etiqueta original en el estante y sólo sobreponer un precio sin descuento.
Algunas empresas han cometido errores al momento de transmitir ofertas, lo que les ha costado no sólo acusaciones e importantes multas económicas, sino también un daño considerable en su reputación corporativa.
Y es que a esto debemos llamarle por su nombre: “publicidad engañosa”, misma que prolifera y avanza ante una oferta cada vez más amplia de productos y servicios, todos queriendo cubrir todas nuestras necesidades y deseos, los consumidores ya no sólo quieren un producto, si no simplemente lo que cumpla con su objetivo primario.
Para lograr esto, las marcas saben que deben simbolizar algo más grande que una simple entidad comercial. Necesitan mostrar un propósito más allá de la compra, pues la marca que vive para las ventas, morirá por las ventas.