-
Las autoridades britĆ”nicas lo prohibieron bajo el argumento de tener un mensaje polĆtico.
-
Al salir de televisión, se convirtió en un video viral en redes sociales.
-
El presentador de televisión estadounidense James Orden lo publicó en su cuenta de Twitter.
Si tuviĆ©ramos que escoger una lista de los mejores comerciales de la semana seria difĆcil armar un Top 5 o 10, pero sin duda tendrĆamos que hacer referencia al protagonizado por el pequeƱo Rang-tan y una pequeƱa niƱa.
Se trata de un anunció animado lanzado por la cadena de supermercados Iceland Foods en colaboración con Greenpeace en el que denuncian la deforestación de bosques por la sobre explotación del aceite de palma, algo que ha provocado la muerte de de muchos orangutanes.
Fuera del aire en TV
El comercial creado para la temporada Navideña de la cadena de retail britÔnico fue prohibido por Clearcast, el organismo britÔnico que decide si los anuncios publicitarios cumplen con la ley, según relata la BBC.
El argumento fue que la pieza creativa contiene un mensaje polĆtico, algo que no estĆ” permitido en la televisión britĆ”nica.
La historia relata cómo Rang-tan busca refugio en la habitación de una pequeña (aparentemente menor a 10 años), quien lo intenta expulsar, pero al escuchar la historia de cómo su hogar es blanco de una destrucción masiva a causa la extracción de aceite de palma en las selvas tropicales, la conmueve hasta motivarla a ayudarlo a salvar su hÔbitat.
Lo que no quiere la TV, las redes lo adoptan
Tras ser vetado de la televisión britÔnica, el comercial de Iceland Food comenzó a ganar mucha popularidad en redes sociales, donde se ha propagado con el hashtag #NoPalmOilChristmas y sólo en YouTube supera los 4 millones de reproducciones desde que fue publicado el pasado 8 de noviembre.
Pero eso no fue todo, diversas personalidades lo han compartido, como el host de la televisión estadounidense James Orden, quien lo publicó en su cuenta de Twitter, en la que supera los 17 millones de reviews.
AdemÔs, motivó a que se creara una petición en el sitio Change.org en el que se pide que el comercial vuelva a ser transmitido por televisión y, hasta el momento ha acumulado cerca ce un millón de firmas.
Todo esto sin dejar de lado que se convirtió en toda una estrategia que se ha ejecutado en las calles de Londres, en las que Iceland Foods busca transmitir su mensaje de dejar de usar el aceite de palma.
This commercial was banned from TV for being too political. I think everyone should see it x pic.twitter.com/ns2XnGSnv6
ā James Corden (@JKCorden) 11 de noviembre de 2018
SPOTTED! ??
An adult Orangutan has just scaled a 20ft Christmas tree on Londonās South Bank #NoPalmOilChristmas pic.twitter.com/QjuBdTtZ8q
ā Iceland Foods āļø (@IcelandFoods) 14 de noviembre de 2018
Have you spotted our Orangutan in London today, roaming around the capital? ?? #NoPalmOilChristmas pic.twitter.com/nuzzzPNuAs
ā Iceland Foods āļø (@IcelandFoods) 14 de noviembre de 2018
Palm oil production delivers a devastating impact on the rainforest. You can have a choice this Christmas by shopping at Iceland. #NoPalmOilChristmas ?? pic.twitter.com/2ed3dW1eqg
ā Iceland Foods āļø (@IcelandFoods) 14 de noviembre de 2018
Are you on the lookout for a lonely Orangutan?
One is roaming the streets of London right now looking for a new home…#NoPalmOilChristmas pic.twitter.com/nGjbBUu3yo
ā Iceland Foods āļø (@IcelandFoods) 14 de noviembre de 2018