Unas nuevas e inusuales bancas para sentarse, han hecho las delicias de los transeúntes que pasan por la calle de Moneda, en el centro histórico de la ciudad de México.
Se trata de un proyecto de Rosario Hurtado y Roberto Feo, del estudio El Último Grito, el cual fue presentado durante el pasado Abierto Mexicano de Diseño, que se celebró en los últimos días de octubre de 2013.
En las fotografías se logra captar, la gran atención que entre el público gegenrò este proyecto, el cual fue construido con base en un armazón de vigas de madera, forrado con plástico de burbujas, para que fuera cubierto finalmente por miles de etiqueta de neón que sirvieron como la piel de la instalación de asientos.
Mientras los diseñadores trabajaban con un equipo de voluntarios para crear la estructura de asientos, muchos niños y personas de la zona también se comprometieron en el proceso de creación, especialmente en la cobertura de la estructura con las pegatinas.
Esta clase de trabajo además, corresponden a la inercia que se ha generado en la ciudad desde hace varios años, por el impulso a la creatividad y que cuenta con una de las exhibiciones más llamativas de bancas públicas, a lo largo de la famosa calle de Paseo de la Reforma.