El legendario escritor y ex editor en jefe de Marvel Comics, Stan Lee, falleció a inicios de semana a los 95 años de edad; sin embargo, el legado que dejó en el mundo del entretenimiento perdurará en el imaginario colectivo.
Con personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man, el universo de Marvel, además de generar contenidos atractivos para diferentes audiencias; también se trató de una máquina generadora de dinero.
De acuerdo con datos de Box Office Mojo, la cinta que mejores dividendos dejó en taquilla ha sido The Avengers con 4.97 mil millones de dólares.
Incluso, este suceso generará un elevado interés en la próxima película de The Avengers 4, la cual, además de la historia a desarrollar, el famoso cameo en el que se acostumbró a ver a Lee, será un enigma a resolver.
Asimismo, el desarrollo de personajes que fueron co-creados por Lee lograron traspasar la barrera del tiempo, diversas generaciones han crecido con estos seres humanos que presentan diversos problemas personales, quienes además tienen la suerte/desgracia de ser súperheróes.
Es por ello que Stan Lee se convirtió en una máquina de hacer dinero, por convertir a personas ordinarias en seres extraordinarios.