México, D.F.- Como socio olímpico en cuanto a comunicación inalámbrica se refiere, Samsung Electronics Co. Ltd., dio a conocer que entabló un acuerdo con el inglés David Beckham, quien fungirá como embajador mundial de la marca durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La presencia de Beckham tendrá, según declaraciones de la firma, un papel clave en el patrocinio de la marca como socio estratégico para Londres 2012. Cabe destacar que Samsung es una compañía que en su mercado, logró un nivel de ventas durante el 2010 por 135.8 billones de dólares.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia
Pepsi & Operación Sonrisa, nueva campaña de social media
P&G invierte 150 millones de dólares para lanzar Tide Pods
Las participaciones del futbolista iniciarán con su imagen colocada en distintas plataformas publicitarias y campañas de relaciones públicas. Durante la firma oficial de la alianza, Gyehyun Kwon, el vicepresidente y jefe de marketing deportivo mundial de Samsung Electronics, señaló que la marca y David Beckham “comparten valores comunes que van desde el compromiso mutuo con la juventud y los esfuerzos para su inclusión en el mundo del deporte”.
Samsung utilizará su tecnología en comunicaciones móviles inteligentes más la imagen de Beckham para ampliar su alcance entre los espectadores de los Juegos Olímpicos del 2012.
El atleta emblema de Gran Bretaña, resultó ser la primera opción para los directivos de la compañía, pues lo ligan con el evento ya que el inglés nació en Leytonstone, lugar que se ubica a una estación del metro del Parque Olímpico de Londres 2012, y por lo que se conoce de su biografía, también jugó al fútbol en esas mismas calles.
Beckham por su parte comentó estar muy orgulloso de trabajar con la marca, la cual tiene como objetivo primordial de marketing, crear atención inmediata y directa hacia la capacidad técnica que Samsung busca proyectar durante los próximos Juegos Olímpicos.