Tesla comunicó este jueves que Robyn Denholm reemplazarÔ a Elon Musk como su presidente.
La decisión ocurre mĆ”s de un mes despuĆ©s de que el multimillonario tuviera que anunciar que dimitirĆa como mĆ”ximo CEO del fabricante de automóviles elĆ©ctricos como parte de un acuerdo con los reguladores estadounidenses.
Unos dĆas antes, el 7 de agosto mĆ”s precisamente, Musk habĆa publicado un tuit en el que decĆa que estaba considerando volver a convertir a Tesla en una empresa privada. HabĆa dicho ademĆ”s que podrĆa recomprar las acciones y que ya tenĆa financiamiento para eso.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
ā Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
Ese comentario no sólo hizo que las acciones cayeran hasta un 25 por ciento, sino que encendió las alarmas en Wall Street. AsĆ, de una serie de negociaciones con la Comisión de Bolsa y Valores, surgió la decisión de Musk de apartarse.
Robyn Denholm es economista y actualmente actĆŗa como CFO y responsable de la estrategia de la compaƱĆa de telecomunicaciones australiana Telstra.

La selección de Denholm, que se unió a la junta de Tesla en 2014, indica una preferencia por una ejecutiva independiente que tambiĆ©n estĆ© muy familiarizada con los negocios de energĆa y automóviles en expansión de la compaƱĆa.
“Creo en esta compaƱĆa, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”, dijo Denholm en una publicación.
La decisión se produce antes de la fecha lĆmite que se le habĆa fijado en la próxima semana para que Musk renunciara al cargo de presidente, puesto que ocupó desde 2004.
Musk podrĆ” seguir siendo parte de la junta de la compaƱĆa con sede en Palo Alto, California, pero ya no como mĆ”ximo CEO. TambiĆ©n deberĆ” sumar dos nuevos miembros independientes.
La Comisión de Bolsa y Valores presentó una demanda contra Musk en septiembre alegando que sus comentarios del 7 de agosto en Twitter de tener “fondos asegurados” para volver a hacer de Tesla una empresa pĆŗblica a US$ 420 por acción constituĆan un fraude ya que esa declaración no era cierta y Ć©l lo sabĆa.
El Financial Times habĆa informado en octubre que el presidente ejecutivo saliente de Twenty-First Century Fox, James Murdoch, era el candidato principal para el puesto citando a dos personas informadas sobre las discusiones. Musk, mĆ”s tarde, tuiteó que esto era “incorrecto”.
QuiƩn es Robyn Denholm
Denholm, de 55 aƱos, antes de unirse a Telstra, fue vicepresidenta ejecutiva, directora financiera y directora de operaciones de la empresa de software y equipos de redes Juniper Networks.
Anteriormente, estuvo en el consejo de la compaƱĆa suiza de tecnologĆa de robótica, energĆa y automatización ABB Ltd.
Tiene una licenciatura en EconomĆa de la Universidad de Sydney y una maestrĆa en comercio de la Universidad de Nueva Gales del Sur.