Concentrarse mientras navegas en internet puede llegar a ser una tarea complicada para muchos, sobre todo si tienes una enorme cantidad de distracciones a las que estamos expuestos. Por esta razón, a veces resulta interesante confiar en herramientas que nos ayuden a ser más productivos.
Just Focus es una extensión para Chrome con la que puedes bloquear determinados sitios web. Una vez instalada tan sólo debes abrir el menú de la extensión e introducir los sitios web que queramos bloquear durante el tiempo que vayamos a utilizar Just Focus.
Por ejemplo, las redes sociales que te puedan hacer perder el tiempo o YouTube, donde a menudo podemos acabar pasando más tiempo del que pretendíamos.
Cuando hayas configurado la lista de sitios web a bloquear podremos pulsar el botón “Just Focus“, y a partir de ese momento no podrás acceder a todas las páginas web que hayas indicado.
Una característica interesante es que la extensión te mostrará un cronómetro con el tiempo que hemos pasado concentrados en la tarea que tenemos entre manos.
Se trata de una herramienta que merece la pena tener instalada en el navegador, sobre todo si solemos distraernos relativamente fácil cuando tenemos que hacer tareas que no nos producen demasiada satisfacción.