La creatividad se ha enfocado en generar contenidos que resultan indispensables para hablar de viralidad en redes y acciones que aprovechan el enorme número de usuarios con que cuentan.
Las redes sociales son increíbles plataformas para demostrar el ingenio que se puede alcanzar a través de publicaciones y contenidos.
Algunas marcas que han entendido el poder de las historias en redes sociales ha sido National Geographic, Bleacher Report y NBA, según proyecciones de Shareablee.
La creatividad en redes sociales ha sido posible por la propia naturaleza de estos medios, en los que vemos cada vez más acciones que se han logrado por el carácter que se persigue en estas plataformas: democracia en la reacción positiva/negativa que hay ante publicaciones y contenidos con mayor libertad pues lo mismo puedes publicar un texto, que una imagen o video.
Hay al menos cinco ejemplos de creatividad en redes sociales que todo usuario debería aplicar en la gestión de sus canales, para aumentar seguidores y explotar los contenidos en los que son expertos.
1. Aprovecha el “break” de tu oficina
Cuando Lanvin colaboró con Pitbull en una campaña publicitaria para lanzar su colección otoño-invierno 2011, la marca no esperó la serie de reacciones que diversos usuarios tuvieron en estas plataformas imitando los movimiento del baile que se popularizó con la campaña y demostrando que una buena marca es reflejo del buen contenido que resuena entre su target de mercado. ¿el resultado? Mayor brand awareness, engagement con el consumidor y ventas.
Este grupo de jóvenes se tomó un “break” en su oficina para imitar el popular baile de la marca:
2. Graba a tu mascota y conviértela en pet-influencer
Los pet-influencers son uno de los mejores ejemplos de cómo la libertad en redes sociales ha segmentado los intereses de las audiencias y encontrado en las mascotas los mejores atractivos con que las marchas logran hacer “match” con sus seguidores, tal como Quincy lo ha logrado.
3. Cuenta una historia
Contar una historia a través de un disfraz se convirtió en la oportunidad con que diversas familias comprobaron el arraigo que tiene el consumo en nuestras vidas diarias.
El niño disfrazado de concha para celebrar su cumpleaños fue el mejor ejemplo de cómo un hábito y un estilo de vida, donde el consumo de pan de dulce tiene una gran tradición, se puede viralizar y atraer la atención de las marcas.
Por los comentarios tan agradables que tuvieron para con mi sobrino les quiero compartir este video en el que decidió también cantar una canción del pan jajaja? pic.twitter.com/T0s2mGJzht
— Fer Barrera (@imferbi) 5 de julio de 2018
4. Revela tu experiencia de compra
Mucho se ha debatido sobre el los contenidos que parecen demostrar la felicidad de los usuarios de redes sociales con sus publicaciones, sin embargo, Candace Payne marcó un punto y a parte con su video viral, en que con su risa contagiosa logró reveló la experiencia de compra que tuvo al adquirir una máscara de Chewbacca.
5. Demuestra tus talentos creativos
Las redes sociales son increíbles vitrinas, para demostrar los talentos con los que cuentan los usuarios de estas plataformas. Uno de los mejores ejemplos de quienes entendieron esto es Zach King, quien creó videos con efectos especiales que lograron atraer la atención de las marcas y lanzar campañas como la que recientemente lanzó Yoplait al mercado.