-
Lo que Netflix ha logrado con HOC es destacado, uno de ellos fue convertirla en la primera serie 100 por ciento web en ganar un Emmy.
-
Lee: Desde House of Cards envían un mensaje a Margarita Zavala
-
El despido y polémica de Kevin Spacey costó a Netflix 39 millones de dólares.
No hay plazo que no se cumpla y el 2 de noviembre llegó para que el mundo por fin tenga acceso a la nueva y última temporada de House of Cards.
Justo porque se trata de la temporada final de una serie que marcó pauta en el contenido de las plataformas de video on streaming, pensaríamos que el furor sería por lo menos el mismo que se generaba con cada temporada estrenada, pero no es así.
Las siguientes 5 claves hacen dudar sobre el éxito del estreno:
Tendencias. En redes sociales se registraron diversas publicaciones de los fans, pero la serie no protagoniza las tenencias, lo que indica una baja en la popularidad del que alguna vez fue el contenido estrella de Netflix.
Frank pesa. Se sabe que los ocho nuevos episodios no giran alrededor de la ausencia de Frank, sino que desde el inicio se revela enseguida que falleció en la cama, pero deja abierta la causa de su muerte como un misterio. Sin embargo, en Twitter la constante es mencionar que sin él no hay historia, por lo que al final, su salida pesa para el espectador.
No Frank, no HOC
— Derragui Malek (@m41ek) 2 de noviembre de 2018
Momentos. En México, el estreno ni siquiera está dentro de los momentos destacados en Twitter. El Día de Muertos predomina e incluso algunos apuntes sobre emojis y notas de días pasados, pero a diferencia de estrenos recientes como la nueva versión de Sabrina, House of Cards brilla por su ausencia.
Doug Stamper. aunque el intento de empoderamiento total a Claire Underwood es notorio, lo cierto es que un personaje masculino es el verdadero impulso a la serie: Doug Stamper. El nuevo contenido se conecta por completo con las acciones del personaje que viene a suplir la fuerza de Frank Underwood. El no ser congruente con el discurso, puede salir caro al producto.
Yo hubiese preferido que Netflix cancelara #HouseOfCards para crear una nueva alrededor del complejo y fascinante personaje de #DougStamper. Pero bueno, es lo que hay. pic.twitter.com/9g7ITbvgxp
— Blog de series (@blogdseries) 2 de noviembre de 2018
Al final sólo queda esperar a las cifras oficiales, aunque Netflix no suele compartirlas, siempre hay medios que calculan el impacto.