-
Los votantes en la consulta “México Decide” eligieron construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
-
Lee: Volaris lanza un nuevo modelo de suscripción mensual al estilo Spotify
-
Santa Lucía obtuvo el 69.95% de los votos.
Los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas durante 2017 a nivel mundial, alcanzaron los 736 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.
En este mercado, Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.
Se trata de una de las aerolíneas de bajo costo más populares en la nación mexicana, por lo que es trascendental lo que ocurre con ella, más cuando se trata de temas que implican transformaciones a nivel nacional.
Es el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Recordemos que los votantes en la consulta “México Decide” eligieron, entre el 25 y el 28 de octubre de 2018, en 538 municipios a nivel nacional, el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reacondicionar el actual aeropuerto y el que se ubica en Toluca, Estado de México, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Ante esto, la compañía decidió pronunciarse por medio de un comunicado.
Ante los recientes acontecimientos relacionados con el proyecto del NAICM,
Volaris manifiesta que: pic.twitter.com/a0lwUQiI15— Volaris (@viajaVolaris) 1 de noviembre de 2018
La compañía dijo que: “estaremos atentos, y en cuanto la información esté disponible, la estudiaremos y aportaremos para generar soluciones que garanticen la seguridad y sean viables logística y financieramente, dentro de los principios de competitividad, en beneficio de nuestros clientes, de la aerolínea y por supuesto, del país”.