Si hay alguna url que tenéis que tener siempre a la vista mientras realizas cualquier otra tarea, y estás cansado de cambiar de ventana para verificar el estado constantemente, hay una solución que te puede ayudar.
Pennywise es una aplicación de código libre que permite que informemos la dirección de una url y la muestre en una ventana flotante siempre, situándose por encima de cualquier otra ventana que tengamos abierta.
El objetivo es permitir tener cualquier tipo de información siempre visible: visitas en tiempo real de una web, carrito de compra de nuestra tienda, ventana de chat, emails, feeds de noticias.
Pennywise, cuyo logo deja claro que se ha inspirado en la novela It de Stephen King, está disponible para varios sistema operativos en la página de github.com, y de momento solo está en la versión 0.2.
Puedes ajustar la opacidad de la ventana, algo muy útil para no perder la información que oculta en la pantalla, cambiar de tamaño y posición la ventana, usar atajos de teclado, todo con un consumo mínimo de recursos, apostando por una interfaz de usuario realmente minimalista.
El código puede explorarse sin problemas también en github, y hay versiones ya compiladas para MacOS, Windows y Linux. La idea es tan interesante que ya ha ganado su puesto de destaque en producthunt.