-
Un estudio de Wall Street Journal revela que Netflix es una marca donde la presión laboral alcanza grandes niveles.
-
El estudio define al estilo de Netflix como una estructura “basada en la honestidad brutal, la humillación por costumbre, la jerga interna y el miedo constante”.
-
Lee también: Netflix y marketing de contenidos, 3 estrategias que siempre funcionan.
Más allá del éxito que como marca ha podido consolidar ante sus consumidores Netflix podría ser una empresa en la que es complicado trabajar dadas las grandes presiones existentes por parte de directivos.
Un estudio realizado por el periódico estadounidense Wall Street Journal revela que al interior de esta compañía productora de contenidos televisivos para su divulgación a través de streaming se llevan a cabo prácticas laborales intensas en medio de un arduo ambiente de estrés y de presión.
Según el estudio -consistente en más de 70 entrevistas a empleados y ex empleados- el estilo de Netflix en cuanto a lo laboral se puede definir como una estructura “basada en la honestidad brutal, la humillación por costumbre, la jerga interna y el miedo constante”.
Con estas características como cultura laboral, la empresa estaría colocándose como un espacio en el que pocos querrían trabajar. Las entrevistas se llevaron a cabo tanto de manera anónima como con transparencia por parte de los emisores, por lo cual se exponen diferentes testimonios, como el de una ex vicepresidenta de marketing, quien relató que fue despedida tras un arduo fin de semana para promover la serie Orange Is the New Black “por no encajar con la cultura de la empresa”.
Otra de las prácticas que se relatan al interior de la compañía es la realización de reuniones en las que la crítica y los ataques se dan con transparencia, pero también con exacerbada violencia.
Tal parece que este tipo de acciones, sin bien permiten una mayor transparencia y la posibilidad de que no existan secretos entre las relaciones laborales de los empleados, son capaces de generar estadios graves de estrés entre los integrantes del capital humano de Netflix.
No se trata de un tema menor si se toma en cuenta que el estrés y la depresión se cuentan entre los más graves padecimientos que los trabajadores pueden presentar -en México se trata de los principales padecimientos de los empleados, conoce más detalles a través de esta liga-.
Netflix, por su parte, se ha consolidado como una de las más poderosas marcas productoras de contenidos de entretenimiento a nivel global, que sólo en México muestra la tasa de penetración en 2017 que pasó del 41 a 72 por ciento si se compara con 2015.