-
Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, la nueva administración gubernamental tomará la decisión de reeditar el Gran Premio de México.
-
La encargada de tomar la determinación será, entre otras personas, la ex alteta de alto rendimiento Ana Gabriela Guevara.
-
Lee también: El Gran Premio de México fue el Evento del año en 2017 en F1.
La realización del Gran Premio de México, competencia del automovilismo Fórmula 1 que acaba de de celebrar una cuarta edición desde que regresó a los circuitos nacionales, estaría en riesgo de ya no llevarse a cabo y la responsabilidad recaería en en gobierno de próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Será durante un periodo de tres meses, comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, que la nueva administración gubernamental tomará la decisión de reeditar este evento.
Esto ha sido dado a conocer por Alejandro Soberón, Presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y promotor del GP de México, quien dijo que de no ocurrir ese refrendo, los organizadores “lo tomarán como que ya tienen otros acuerdos y para el 2020 esto ya no fungirá en territorio nacional”.
El gran Premio de México volvió en 2015 después de 23 años en los que no había ocurrido y la sede es el Autódromo Hermanos Rodríguez. La encargada de tomar la determinación será, entre otras personas, la ex alteta de alto rendimiento Ana Gabriela Guevara, quien estará al frente de la Comisión Nacional del Deporte en la administración de AMLO.
“El plazo que nos pusimos todos es del 1 de diciembre al 28 de febrero para tomar una determinación, en ese plazo la Fórmula 1 nos reserva espacio, pero sino hemos concluido negociaciones en ese momento, a partir de ese instante, los siguientes 45 días podemos amanecer con que se comprometieron con otros Grandes Premios y que no tenemos espacio en el calendario”, explicó Soberón.