Netflix tiene un estilo especial para llevar adelante su mercadotenia, algo que es clave en su éxito y por lo que está logrando generar “pánico” entre quienes son sus rivales en la industria del entretenimiento.
La principal plataforma de contenidos vía streaming con más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial apela a diferentes estrategias para dar a conocer detalles de sus nuevas producciones originales. En algunos casos lo hace a través de grandes espectaculares, en otras ocasiones con BTL o con difusiones en las redes sociales.
En este caso, la apuesta de Netflix fue más tradicional: darle la exclusiva del lanzamiento de Dogs a un medio, Variety.
En efecto, la popular publicación estadounidense obtuvo el adelanto en exclusiva del primer trailer de la “docuserie” que podrá verse a partir del 16 de noviembre en todo el mundo.
La serie, de seis episodios, rastrea en formato de documental seis historias individuales que celebran los profundos vínculos emocionales entre las personas y sus amados amigos de cuatro patas.
Cada capítulo se centra en un país diferente: Siria, Japón, Costa Rica, Italia y los Estados Unidos.
El primer episodio, dirigido por Heidi Ewing, sigue a una niña de 11 años que sufre de ataques traumáticos y su perro (Rory) que la ayuda en su terapia.
Amy Berg dirige el segundo episodio, en el que un hombre llamado Ayham, que huye de la Siria devastada por la guerra, arriesga todo para llevar a su perro Zeus a través de la frontera con el Líbano.
Uno de los capítulos se ubica en Costa Rica y cuenta la historia de los trabajadores de un refugio de perros en Zeguates, un santuario en lo profundo de la selva que alberga a miles de animales para evitar que vivan en las calles.
Dogs es idea de Glen Zipper (de Zipper Bros Films) y Amy Berg (de Disarming Films), quienes son los productores ejecutivos de la serie.
El anuncio de Dogs de produce a menos de tres días del estreno el pasado viernes 26 de octubre de Chilling Adventures of Sabrina, que llegó a la plataforma de streaming y ya está provocando que todo mundo hable de ella.