La primera edición de Piratas del Caribe y la Maldición del Perla Negra surgió en 2003 y recaudó 654 millones de dólares, razón que dio el paso para cuatro películas posteriores (El Cofre de la Muerte, En el Fin del Mundo, Navegando en Aguas Misteriosas y La Venganza de Salazar) con una ganancia total de más de 3 mil 700 millones de dólares.
Su vínculo con la gente fue profundo, lo que motivó el interés para generar alianzas con diversas firmas de juguetes como Lego, Hasbro y Pop, además de alianzas con cadenas de comida rápida como McDonald’s.
Uno de los elementos más importantes para conde esta conexión con la gente es Jack Sparrow, el personaje principal, interpretado hasta ahora por Johnny Depp. Sin embargo, están considerando descartar este personaje.
Disney estaba preparando un reboot de la saga Piratas del Caribe, pero el guionista Stuart Beattie, quien participó en todas las cintas anteriores, los estudios Disney no tienen intención de volver a contratar al polémico actor.
Esto podría deberse a las acusaciones lanzadas contra el actor, pues la polémica es un elemento que Disney evita. Esto ocurrió previamente con Warner Bros, que tras fichar al actor para la saga de Animales Fantásticos —parte del universo de Harry Potter—, recibió críticas por haber dado trabajo a un actor al que su exmujer, Amber Heard, había denunciado por violencia de género.