-
Utilizando inteligencia artificial (AI) los retailers pueden evaluar la actividad de los consumidores en social media o redes sociales.
-
Los retailers deben considerar la proyección en efectos de precios, cupones y anuncios en tiendas.
-
La AI llega como un recurso de impulso económico a través de la mejora en promoción y acomodo de producto.
En la actualidad, buscar y conseguir el producto que uno desea, está a una pantalla de distancia y a veces ya no en la tienda más cercana. Por ello, como retailer de un negocio se debe pensar en todas las formas en las que se puede competir con el monstruo de contenido: internet.
Trabajar con inteligencia artificial brindará mayor alcance de logro de objetivos y cumplimiento de metas, la organización efectiva y la implementación de herramientas que permitan el seguimiento de promociones aplicadas, productos inventariados con manera más precisa y predisposición positiva a tiempo darán al público comprador (clientes) mayor satisfacción en cuanto a su solicitud de adquisición de uno o varios productos solicitados.
Dejemos afuera las dudas de proyección de negocio en donde cierto porcentaje afirma tanto de manera negativa o positiva la aplicación de poner en uso la Inteligencia artificial, aquí la pregunta que debe plantearse es: ¿Cuántas ganancias puedo obtener al aplicarla?, se ha comprobado que a lo largo del tiempo la evolución tecnológica y el avance de internet planteada como solución única ha hecho perder crecimiento empresarial para negocios, tiendas y/o locales, por ello, es muy importante implementar y saber reconocer lo que nuestro negocio nos pide y lo que la tecnología nos puede dar para impulsarlo.
“La inteligencia artificial llega como un recurso de impulso económico, y a su vez genera también la viabilidad y las estrategias con las que la empresa puede verse beneficiada, a través de la mejora en promoción, acomodo de productos, publicidad y servicios u ofertas que se pueden implementar para captar la mayor flotilla de clientes en poco tiempo y con un esfuerzo realmente accesible”, indicó Daniel Rodríguez, vicepresidente de Symphony RetailAI.
Crear la experiencia omnicanal, deja en un cliente mejoras en todos los aspectos de compra, pues los canales de contacto entre distribuidor o minorista con el comprador final dejan variantes efectivas que se ven reflejadas en la compra segura de los productos a adquirir.
En términos generales, la forma analítica a través de algoritmos con los que trabaja la AI permite un control más idóneo del inventario; el papel y el análisis por horas exhaustivo se acabaron, el rendimiento de tiempo y el retail benéfico para la empresa, basado en el cubrimiento de necesidades son todas las formas en las que la inteligencia artificial puede otorgar grandes ganancias con gastos accesibles y muy bajos de la media económica de inversión.
Los tiempos han cambiado, y la mejor manera de encaminarse hacia el futuro con la big data es creando gestión y análisis de datos masivos que son útiles para las pequeñas, medianas y grandes empresas que se encuentran en un mercado.
Las cinco formas en las que la inteligencia artificial beneficia el retail:
1- Los agentes estratégicos del retail cuentan con una asistente personal Conversational Insights and Decision Engine (CINDIE por sus siglas en inglés) las 24 horas del día los 365 días al año.
2- Generación de minería de datos inagotables con experiencia en ventas al por menor.
3- Acciones para abastecer el almacén efectivas en el momento adecuado y en día adecuado.
4- Experiencia de compra única y personalizada.
5- Posicionamiento del top of mind a la medida del cliente según su estilo de vida.