Hace pocos días te dábamos cuenta que para grupo Soriana no parece haber dado buenos resultados la compra de una marca como Julio Regalado, toda vez que durante esta promoción la firma de retail no logró superar sus niveles de ventas durante el tercer trimestre de 2018 -lee la información a detalle a través de esta liga-.
En contraparte, grupo La Cómer -que era propietario de las marcas Comercial Mexicana y Mega, entre otras tiendas y marcas que fueron vendidas a Soriana- logró obtener buenos resultados en el mismo periodo, lo que generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 619 millones de pesos, 104.6 por ciento más que en el mismo lapso del año previo.
Y es que las ventas de La Cómer -que opera tiendas La Cómer, City Market, Fresko y Sumesa- aumentaron 7.5 por ciento en el trimestre, además un ingreso adicional de 230 millones de pesos por la venta de un predio en Puebla.
En total, la tienda reporta que los ingresos totales durante el periodo de julio a septiembre de 4 mil 931 millones de pesos, es decir, 16.4 por ciento más.
Por su parte la utilidad neta de la compañía llegó a los 309 millones de pesos, lo que representa un incremento de 128.3 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2017, reflejo de la fuerte alza en su utilidad de operación.
¿Se equivocó Soriana al adquirir diferentes marcas de Comercial Mexicana? Probablemente no si se considera que el volumen de activos de Soriana creció igual que sus volúmenes de ventas que son superiores a los de La Cómer, pero sí es probable que las marcas de la otrora Comercial Mexicana lograron una nueva proyección que se está viendo reflejada en altos volúmenes de ventas si se comparan con las del año anterior.