Marcas como Pepsi son citadas por las pésimas estrategias publicitarias que han llegado a lanzar desatando fuertes polémicas a nivel internacional.
Lee: El fracaso de Pepsi y su campaña con Kendall Jenner ya se convirtió en estrategia de TV con este programa
Los aspectos culturales son los que más castigan los consumidores, sobre todo cuando se hace una mala representación o apropiación de ellos.
El valor cultural en cada una de las acciones publicitarias que vemos en el mercado ha crecido y ahora se aprecia cada vez más la identificación que hay con el consumidor.
Un estudio conducido por Latinum Netwok refuerza esta apreciación, cuando nos damos cuenta de la percepción que tiene la comunidad hispana de las marcas que se anuncian en español.
Los principales sentimientos en los consumidores entrevistados fue que valoran a la comunidad hispana, muestran su dedicación por la comunidad y gracias a esto son más confiables.
Con esto en mente destacan casos como el que nuevamente ha sido protagonizado por Kendall Jenner, que ahora aparece en una sesión fotográfica para la revista Vogue, misma que ha sido criticada por lucir un peinado de aspecto afro, lo que desató las críticas en redes, pues los usuarios exigieron a la revista que en lugar de Jenner debieron usar a una modelo afroamericana.
Anteriormente, Pepsi trató de convertir una campaña publicitaria de la mano de Kendall Jenner, en una apuesta por identificarse con los consumidores, El resultado de esta apuesta terminó en una desastrosa campaña que fue tomada por los consumidores como una burla a las protestas Black Live Matters.