El próximo fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición (de la era moderna) del Gran Premio de México de la Fórmula Uno en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez; el round 19 de la actual temporada tendrá una serie de características que lo harán atractivo para los asistentes y los espectadores.
Una de las principales razones que vuelven especial a la carrera es el muy posible campeonato de Lewis Hamilton, el quinto en su cuenta personal y cuarto en la estancia con Mercedes; además de ello, la escudería alemana sumaría su quinto título consecutivo de pilotos y de constructores con lo que el legado de la firma se consolida como uno de los más importantes de los últimos años.
No solo eso, sino que también a lo largo de la semana, las marcas patrocinadoras realizarán una serie de eventos en los que estarán presentes los pilotos así como otros personajes famosos en los que se presentarán productos o activaciones para la temporada.
Gracias a ustedes, por cuarto año consecutivo los boletos para el #MexicoGP se han agotado. ??
¡Nos vemos en la #F1ESTA! ???? pic.twitter.com/wZca7FlCsQ
— Mexico Grand Prix?? (@mexicogp) 23 de octubre de 2018
En tanto, la estacionalidad de este evento así como la buena respuesta por parte del público han generado que el territorio nacional se vuelva atractivo para los organizadores, este martes se acaba de dar a conocer que la competencia Race of Champions (ROC), llegará al país el próximo año en el mes de enero.
It's happening! We're coming to Mexico City! Say hola to #ROCMexico! pic.twitter.com/zQbLwWNlNW
— #ROCMexico (@RaceOfChampions) 23 de octubre de 2018
México se convirtió en uno de los destinos más importantes para la FIA, ya que el recibimiento por parte de los espectadores ha sido tan exitoso que ha ganado durante tres ediciones consecutivas el galardón de la mejor organización del evento.
De igual forma, las ganancias económicas para el país se cuentan por millones, además de que los impactos a la marca México son elevados, ya que en el autódromo serán más de 300 mil personas los testigos de la carrera, mientras que en televisión, son más de 100 naciones las que mirarán la carrera, además de que múltiples medios aprovechan los días previos para mostrar la cultura del país y de la ciudad.