Contar historias se ha popularizado con el uso de plataformas de streaming y la integración de las redes sociales, como canales definitivos para lograrlo.
Lee: Netflix prohíbe a Cecilia Suárez hacer la voz de Paulina de la Mora ¿Pierde oportunidad de promoción?
El número de suscriptores alcanzados por Netflix llegó a los más de 130 millones al segundo trimestre de 2018, según cifras reportadas por la propia plataforma.
Netflix es una de las plataformas con mayor impacto a nivel internacional, por la fórmula que ha establecido y que se ha caracterizado por determinar pautas de gran interés entre los consumidores, como la distribución de contenido a través de dispositivos móviles, así como historias originales que han logrado marcar un interés único.
Uno de estos contenidos es Another Life, un show protagonizado por la actriz Selma Blair, quien a través de Instagram reveló que padece esclerosis múltiple.
La publicación de Blair en Instagram reveló lo difícil que puede llegar a ser preparar uno de los tantos episodios de contenidos originales que vemos en esta plataforma, al reconocer que uno de los detalles que ha tenido que enfrentar ha sido la atención de la encargada de vestuario Allisa Swanson, quien se encarga de vestirla, hecho que también la llevó a agradecerle a Netflix por haberle ofrecido empleado, a pesar de su condición.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Selma Blair (@selmablair) el
Los efectos del streaming
La diversificación en los formatos con que son consumidos los contenidos, ha abierto la pauta a nuevos modelos que aprovechan los estilos de vida como una norma con la cual han logrado ofrecer plataformas ganadoras como el streaming.
El streaming de contenidos se ha convertido en una especie de plataforma que ha cautivado a todo tipo de audiencias, pero hay un especial interés entre el segmento millennial, debido a su predisposición a consumir contenidos mediante dispositivos móviles o historias con una línea y personajes animados que son la norma en la industria.
Frente a este nuevo esquema, descubrimos oportunidades que pueden ser usadas por las marcas, para el mayor rendimiento de sus acciones.
Primero vemos que cada vez más medios tradicionales se han sumado al lanzamiento de su propio portal de contenidos en streaming. En México Blim o Claro Video son prueba de esta diversificación, mientras que en Estados Unidos, Netflix, Amazon Prime o Hulu, han motivado a ABC, Fox y HBO, entre otras, a contar con su propia plataforma.