México, D.F.- General Motors anuncia dos cambios organizacionales importantes en dos de sus subsidiarias. El primero corresponde al nombramiento de Ernesto Hernández como presidente y director general de GM en México; el segundo es la designación de Grace Lieblein como presidenta y directora general de GM en Brasil.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Lanzamiento de Opera 11.10 involucra campaña publicitaria de más de 8 mil dólares
Universal Music y Panasonic instalan música pre-cargada en minicomponentes
Ernesto Hernández sustituye a Grace Lieblein y cabe destacar que -curiosamente- es el primer mexicano en asumir el cargo de presidente y director general en México.
Anteriormente, Hernández se desempeñaba como vicepresidente y director ejecutivo de ventas, servicio y mercadotecnia de GMM; y en su nuevo rol reportará directamente a Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica. Liderará a un equipo de más de 12 mil personas y será responsable de las operaciones de cuatro Complejos de manufactura, así como de un Centro regional de ingeniería y servicio post-venta.
Por su parte, Lieblein reemplaza a Denise Johnson y reportará directamente a Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica. Liieblein estuvo a cargo de las operaciones de GMM desde el 1 de diciembre de 2008 y ahora estará al frente de uno de los mercados más grandes de GM -Brasil-, donde será la encargada de posicionar aún más a la compañía en ese país.
Ambos asumirán su nuevo cargo el próximo 1 de junio.