Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Aunque lidera su segmento, en países como México en donde está presente en 43 ciudades de 23 estados, se ha enfrentado a diversos casos relacionados con abusos, por lo que la compañía vivió una crisis recientemente.
Después de eso, hace poco hizo un rebranding y parecía un movimiento lógico para cambiar la percepción de quienes la asociaban con denuncias, pero parece que el cambio también obedece a un proyecto en desarrollo en Chicago.
Durante varios meses y tras una prueba en Los Ángeles, según fuentes que cita el diario Financial Times, está poniendo en práctica Uber Works.
Se trata de una división de renta de meseros o guardias de seguridad. No hay una fecha oficial de lanzamiento del servicios pero la compañía ha comenzado a seleccionar personal para su nueva división.
Sin embargo, en redes sociales no todos han tomado el tema bien, pues algunos aseguran que precariza el empleo.
Seguratas y camareras made in Uber, precarizando más sectores, aumentando los beneficioshttps://t.co/ocotgxHfSd
— Lunnera (@lunnera) 19 de octubre de 2018
De acuerdo con Financial Times, el movimiento busca convencer a los futuros inversores en la salida a Bolsa de que Uber es una plataforma con múltiples servicios.