-
Los compradores de estas unidades entablaron una demanda contra Tesla, pues consideran que fueron engañados.
-
Aunque no es el final definitivo para esta opción, parece que tampoco está en los planes inmediatos de la empresa.
Una de las funciones por las que esperaban los usuarios de Tesla era la conducción autónoma completa, un recurso por el que tendrán que esperar un poco tiempo más, ha sido suspendida.
La empresa de vehículos eléctricos eliminó de sus estudios de diseño la opción de pagar miles de dólares más por lo que describe como conducción autónoma completa, una opción de mayor nivel para su sistema de piloto automático.
Elon Musk, el aún CEO de Tesla, publicó el jueves en su cuenta de Twitter que la herramienta “estaba causando demasiada confusión”.
Also available off menu for a week. Was causing too much confusion.
— Elon Musk (@elonmusk) 18 de octubre de 2018
El empresario estadounidense, de 47 años, empezó a comercializar automóviles con la opción de conducción autónoma en octubre de 2016, con un precio de 8 mil dólares. Sin embargo, Tesla sufrió después una serie de retrasos, entre los que se contó la partida de varios de sus ingenieros.
Los compradores de estas unidades entablaron una demanda contra la compañía, pues consideran que fueron engañados al comprar vehículos con una opción que ni siquiera existe.
Aunque no es el final definitivo para esta opción, parece que tampoco está en los planes inmediatos de la empresa.
En septiembre, Musk invitó a sus empleados a unirse a un programa interno de pruebas que estaba relacionado con la opción de conducción autónoma, para el que requirió a 100 trabajadores.
Tesla volvió a incumplir con su objetivo de producción semanal del Model 3 y señaló que se enfrenta a un arancel de importación del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial del país asiático con Estados Unidos.
El fabricante de autos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghai en un intento por combatir las elevadas tarifas.
Tesla produjo más de 5 mil 300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6 mil.
En el tercer trimestre del año, la firma ensambló 53 mil 239 autos, en línea con su objetivo de entre 50 mil y 55 mil unidades del Model 3, y entregó 55 mil 840 vehículos a sus clientes.
Las acciones de la compañía subían cerca de un 2 por ciento hasta los 316.79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
“Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos fueron nuestros principales retos en el tercer trimestre”, indicó la firma en un comunicado.
Tesla cumplió por vez primera su veterano objetivo de 5 mil autos por semana a fines de junio, tras una serie de cuellos de botella en la producción y retrasos. Desde entonces, la firma ha intentado mantener e incrementar ese nivel.