Uno de los legisladores mexicanos que mayor impacto y comentarios ha generado en la opinión pública -no necesariamente por su pericia política o legislativa- es Sergio Mayer, empresario e integrante del sector del espectáculo en México.
El actor, cantante, bailarín y ahora diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, ha sido objeto de críticas por causa de algunas equivocaciones que ha tenido al referirse a ciertos términos, instituciones y hasta por compartir vínculos para descarga de libros digitales piratas.
Además, se cuestionó ampliamente su capacidad para estar al frente de la Comisión de Cultura y Cinematografía. Precisamente acerca de este ente legislativo, es que Mayer da de qué hablar y lo hace a través de una técnica de marketing experiencial y estrategias para sorprender audiencias.
Y es que, a través de una activación Flashmob, Sergio Mayer arrancó los trabajos de la comisión que preside. Se trató de un sorpresivo acto en donde se preentaron piezas de ópera y música mexicana.
José Vasconcelos decía: La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral. #performance actores, literatos, coincidiendo diferentes perfiles en un solo rostro #Cultura #México # disruptiva muy grato felicidades @Hirepanmaya @SergioMayerb pic.twitter.com/LdA7XPgAdY
— humbertocculebro (@humbertcculebro) 17 de octubre de 2018
Este tipo de eventos sorpresivos en donde se puede apreciar un acto histriónico, musical, dancístico y de otras naturalezas creativas suelen ser utilizados por algunas marcas para realizar lanzamientos y llamar la atención de sus consumidores con originalidad.