La Gamification (o gamificación) es una tendencia creciente en las estrategias de marketing digital, aumentando el deseo del usuario de regresar y creando un interés a largo plazo por la marca o servicio.
Si bien, hay que tomar en cuenta que las tendencias marcan el uso de contenidos adecuados, como el video o la omnicanalidad. Es importante que el juego a desarrollar esté envuelto en una historia en sí mismo, los usuarios se muestran más predispuestos a realizar una actividad a la que le encuentran un sentido lógico rápidamente.
Un objetivo importante de la Gamification es que el usuario cree afinidad con el producto o servicio ofrecido, pero sin llegar a usar la publicidad directa, que resulta pesada para muchos.
Expertos en la materia aconsejan que los contenidos deben ser sencillos, que la obtención de recompensas no sea complicada y que no haya un olvido de proporcionar diversión y originalidad para poder diferenciarse del resto de los juegos precedentes en la red y afianzar al internauta.
Cada estrategia de Game Marketing es única y depende de la creatividad, el empeño y el esfuerzo que se le imprima para que se consolide y se obtenga la atención del público seleccionado y se obtengan los objetivos planteados.