De acuerdo con un trascendido de la AFP, a principios de la semana fue lanzada una aplicación que facilita los encuentros románticos entre los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, misma que durante sus primeras horas de estar disponible en el mercado, dejó en exposición los datos de alrededor de 1,600 usuarios.
DonalDaters, que ofrece “conectar a los amantes, amigos y simpatizantes de Trump”, precisa a quienes decidan darse de alta en la plataforma que todas la información proporcionada será confidencial. Información de TechCrunch indicó que los datos eran posibles de bajar.
El medio aseguró que un especialista en seguridad, quien, a través de Twitter afirmó haber conseguido en “5 minutos” la lista de todas las personas registradas, sus nombres, fotos y mensajes privados así como sus claves digitales de conexión (“acces tokens”) que les permitan seguir conectados sin tener que ingresar su contraseña cada vez que visitan la aplicación.
Según la agencia, el internauta Elliot Alderson, publicó en la red social algunas fotos de los supuestos usuarios de la plataforma de citas, el cual tiene el eslogan “Make America Date Again”, el cual proviene del conocido lema de campaña del republicano “Make America Great Again”.
Statement from @DonaldDaters, which had an embarrassingly large data exposure yesterday — its launch day, no less.
More here: https://t.co/mFYSzFxEdC pic.twitter.com/dDZbDKHCEx
— Zack Whittaker (@zackwhittaker) 16 de octubre de 2018
El vecino país del norte, se encuentra en un momento bastante polarizado, indica la AFP, desde la campaña presidencial de 2016, han surgido diversas aplicaciones similares para conectar a los simpatizantes del mandatario, sin que la política sea un factor que arruine el romance.