-
A través de productos para el hogar y mucha otra mercancía, Amazon acumula unas 125 marcas.
-
para ampliar sus alcances, Amazon podría desarrollar , cada vez con mayor contundencia, la compra de espacios de retail.
-
Sears significaría una oportunidad para Amazon.
Para proyectarse como marca, Amazon ha optado por diversificar sus alcances y para ello tomaron una decisión inteligente: lanzar marcas propias. Esto ocurrió desde 2007
A través de alimentos para mascotas, productos para el hogar y mucha otra mercancía, Amazon acumula ya unas 125 marcas, las cuales estimarían la suma de 7 mil 500 millones de dólares para este año, según estimaciones divulgadas por SunTrust Robinson. Para 2022 se esperan ventas 25 mil mdd.
Con este tipo de acciones, Amazon ha logrado una mayor presencia. También lanzaron a principio de año una tienda física, con lo que rompen sus propios paradigmas y la esencia que le dio origen a la marca -comercio electrónico-.
Seguramente, para ampliar sus alcances, Amazon podría desarrollar , cada vez con mayor contundencia, la compra de espacios de retail. Y es que, dad su naturaleza, existen diferentes mercancías que no se adaptan del todo al comercio electrónico, como la ropa, que es mejor probarse en el punto venta para encontrar la que ajusta exactamente al tipo de cuerpo del consumidor.
Por ejemplo anuncios como la probable bancarrota de Sears significarían una oportunidad, tova vez que la marca norteamericana de retail necesitaría una reestructuración profunda. Si Amazon adquiriera esta marca, podría hacer uso de muchos de sus espacios físicos.
El crecimiento de Amazon ha logrado diversificar la oferta comercial del sitio, por ejemplo, a través de Handmade, que se enfrenta de manera frontal a marcas como Etsy. Que no resulte extraño que Amazon amplíe la adquisición de marcas de este estilo aún cuando cuentan con su propia línea. Y es que ello garantizaría una mayor porción del mercado para la compañía fundada por Jeff Bezos.