Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Parece que sólo hay una persona calificada para dirigir Tesla… y es un Murdoch

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés).
  • Un reporte de la prensa financiera de EU señala que James Murdoch podría ser el nuevo CEO de Tesla.

  • Elon Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses.

  • James Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

Luego de la renuncia de Elon Musk a la dirección de Tesla, el cargo está libre y James Murdoch el todavía director ejecutivo de Fox e hijo del empresario, Rupert Murdoch, se apunta como el mejor colocado para sustituir al fundador de la automotriz, indicó este miércoles un reporte del Financial Times.

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés), que había demandado al emprendedor por tuitear información falsa sobre Tesla el 7 de agosto. No obstante, aún mantiene el cargo de director general.

La SEC considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las mismas.

James Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla. Está previsto que deje su cargo como director ejecutivo de 21st Century Fox cuando se complete la venta de activos de entretenimiento del gigante de los medios de comunicación a Walt Disney.

El directivo anunció el martes que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39 por ciento de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.

Las acciones de Tesla cayeron 2.25 por ciento, 256.88 dólares en el NASDAQ en una sesión en la que la Bolsa neoyorquina cayó con fuerza.

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos “más accesibles”.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado “mirada de Tesla”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.