-
YouTube planea lanzar 50 producciones originales para 2019
-
Cobra Kai es fundamental en esta estrategia, es la primera en considerarse exitosa.
-
Sólo su primer episodio liberado de manera abierta supera los 48 millones de reproducciones.
Aunque no es nuevo que YouTube produzca contenidos originales para la plataforma pero desde que Cobra Kai, hizo su debut este año, su perfil en cuanto al segmento SVOD luce diferente, tanto que pese a luzca una misión complicada, apunte a competir con Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios de streaming.
Y, es que la serie, que es la secuela de la película de los 80’s Karate Kid tuvo éxito, la plataforma de Google ha comenzado a reforzar sus contenidos de producción propia.
De hecho, parece que Cobra Kai será su punta de lanza y qué mejor ejemplo que lo ocurrido el fin desaman dentro de la New York Comic Con, en la que la producción estuvo presente para dar algunos adelantos de lo que presentará en su segunda temporada.
Durante un panel en el que estuvieron presentes Ralph Macchio, William Zabka (Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente), así como los escritores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg se reveló que la siguiente entrega llegará en algún momento del verano de 2019.
Sin embargo, lo más llamativo del panel fue que en la segunda temporada de Cobra Kai apelarán a uno de los personajes más emblemáticos de Karate Kid, al mismo señor Miyagi. Esto será través de una visita su casa, la misma en la que entrenó al propio Daniel LaRusso, así como su mítico jardín japonés. Y, según lo que exponen desde gamespot.com, ahora se ha convertido en el Dojo Miyagi donde LaRusso entrena a sus discípulos.
El éxito de esta serie es crucial para YouTube Red y su estrategia por crecer como una plataforma con producciones originales. Hace sólo unos meses Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, había declarado en un entrevista con la agencia Reuters estaban trabajando guiones para producciones originales que estarían dirigidas a mercados internacionales; Alemania, Francia, India, y México, entre ellos.
Hace poco anunciaron una para México y, de acuerdo con diversos reportes, tienen planeado lanzar 50 producciones propias para 2019, un plan ambicioso que, aunque por el momento no se compara con Netflix o Amazon Prime Video, sí tienen un potencial muy grande de audiencia alcanzable, lo que podría nivelar un poco la cancha de juego en caso de que sean exitosas.