Las redes sociales han logrado fortalecer su perfil como canales de comunicación, debido al número masivo de usuarios e interacciones que registra.
Lee: ¿Quién es el nuevo jefe en Instagram?
Las historias que se cuentan a través de redes sociales han incrementado su demanda, obligando a las plataformas a reestructurar el formatos de estos contenidos.
La comunicación a través de las redes sociales ha dado paso a la conversación y a otras pautas de las que se han aprovechado marcas e influencers.
Dentro de las redes sociales, cada una de estas plataformas cuenta con sus propios formatos de contenido, con los que han logrado mantener la experiencia al interior de estas plataformas.
En el caso de Instagram, ahora medios especializados como Computer Today han reportado que alargará la duración de los “Stories” (historias) que pueden publicar sus usuarios y ahora tendrán una duración de más de 15 segundos, solo que al exceder este tiempo el video se segmentará, pero se publicará en su totalidad.
Los contenidos multimedia han fortalecido a las redes sociales y han marcado una nueva era en que la creatividad a través de estas plataformas puede ser expresada a través de un video efímero, mediante una imagen con filtros o un video viral con millones de reproducciones.
Los ajustes en su actualización coinciden con la llegada de funciones como NameTags, así como otras que te permiten compartir tu ubicación con Facebook.
Este conjunto de cambios llegan con el reciente nombramiento de Adam Mosseri como el nuevo responsable de las actividades en la aplicación, debido a la salida de sus cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger.
Generar contenidos a través de las redes sociales ha dado la pauta a muchos de los mercadólogos, de entender las audiencias con las que se comunican a partir de métricas definitivas en la construcción de historias y acciones que logran el mayor potencial comercial mediantes estos canales.
En la actualidad, generar contenidos se ha convertido en una interesante apuesta con la que se logra atraer el interés de las audiencias por una marca o historias, gracias a que estas acciones pueden ir acomapañadas de acciones comerciales y de conversación social, fundamental para lograr la viralidad de una acción.