-
Apple acaba de convertirse en la primera empresa públicaestadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.
-
Steve Jobs es uno de los líderes mundiales que aún muerto continúa generando respeto y admiración.
-
El exCEO de Apple es recordado como una persona insistente en sus inventos, creativo, pero también de una personalidad compleja y perfeccionista.
Fue en 2007 cuando Steve Jobs reinventó dos cosas: los teléfonos celulares y la forma de presentarlos.
El visionario presentó el iPhone, el smartphone que revolucionó el segmento y que hoy goza de una posición privilegiada, 11 años después.
A 7 años de su muerte, su filosofía sigue siendo tan efectiva que, aunque actualmente, Tim Cook impulsa la expansión de Apple más allá del iPhone, la empresa sigue obteniendo la mayoría de sus ingresos gracias al teléfono. En el segundo trimestre, se vendieron 52.2 millones de iPhones, lo que representa 62 por ciento de las ventas.
Todo, gracias a una filosofía que conocimos por medio de sus palabras y acciones desenfadadas:
Lo más importante no es el dinero
Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos, pero no entró con la ambición de ser el director algún área, sino para ahorrar dinero e irse a viajar, específicamente a la India “en busca de iluminación”.
Para iniciar una empresa no se necesita más que las ideas
No eligió un edificio lujoso ni una oficina en el centro de una ciudad, en 1975 fundó, junto a Steve Wozniak, Apple Computer Inc., en su habitación.
No tener miedo al fracaso
Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar” y siempre defendió la perseverancia.
Crear para mejorar
Tal como dice Tim Cook, las creaciones de Jobs mejoraron y facilitaron los procesos para la humanidad. Este era uno de los objetivos de las novedades tecnológicas que presentaba.
Steve showed me—and all of us—what it means to serve humanity. We miss him, today and every day, and we’ll never forget the example he set for us. pic.twitter.com/fsdeOIl6LB
— Tim Cook (@tim_cook) 5 de octubre de 2018
Su filosofía puede inspirar a cualquiera y seguramente los resultados arrolladores en la vida de cada seguidor de esta.