Las métricas son indicadores del éxito o fracaso de las acciones de marketing emprendidas con el objetivo de publicitar un producto o servicio, hacer crecer la audiencia, mejorar la reputación de marca, superar la calificación en el servicio de la empresa, etcétera.
En la actualidad, las tendencias cambian rápidamente, lo mismo que las métricas. Es el caso de Facebook, que después del lanzamiento de Graph API durante julio de 2018, anunció que algunas métricas de anuncios dejarían de salir en los informes.
Sin embargo hay otras que se mantienen vigentes, y más aún, otras que están por surgir:
- Sin duda se mantiene el CPC y se trata del cobro que realizan plataformas con Google Adwords y Facebook cuando un usuario da click en tus anuncios.
- YouTube da muestra con su asociación con la firma de investigación de mercado IRI para permitir que los anunciantes de bienes de consumo empaquetados (CPG) tengan la oportunidad de medir sus campañas.
- También, Oracle Data Cloud y Nielsen Catalina Solutions (NCS) ya ofrecen soluciones de medición para YouTube, mientras que Nielsen MPA ayuda a los especialistas en mercadotecnia a medir el efecto fuera de línea de los ads de video.
- El ROI es por demás importante porque te muestra con lujo de detalle cuántas ventas generaste gracias a tu inversión en publicidad o si debes cambiar de estrategia. Debes restar a la Utilidad Bruta tu Inversión en Marketing y dividir el resultado en tu Inversión en Marketing nuevamente.
- De acuerdo con Hubspot, es indispensable el CAC, un ratio usado para tener claro el costo medio que una empresa invierte para hacer que un consumidor potencial pase a ser un nuevo cliente, que se cierre la venta.
Fuentes: Hubspot, Merca2.0, YouTube.