Zara es la marca estrella de Inditex, uno de los grupos de venta de ropa con mayor impacto en el mercado de moda por la innovación comercial que implantó.
Lee: Visitan una tienda Zara en Venezuela y el video se vuelve viral
Las estrategias de moda como el fast fashion han impuesto un nuevo orden comercial y una forma de entender el consumo.
Bottega Veneta es una marca de lujo que se ha caracterizado por no tener ni una sola insignia de su nombre en los productos de vende.
Ninguna de sus bolsas cuenta con monogramas, isotipos, imagotipos o isologos, etcétera. Esto es parte de la tendencia unbranded con que diversas marcas han comenzado a dejar de apostar por sus logos como un imán para atraer ventas y lo usan en diversas fórmulas para generar experiencias con los consumidores.
Del otro lado del mercado de moda, también es sumamente popular contar con marcas que exhiben al máximo sus logos en los productos que comercializan, pues esto motiva las ventas ante consumidores que buscan destacarse llevando puestas estas prendas, como una forma de identificación y pertenencia a tendencias sociales, entre otros motivos que justifican la compra de estos productos.
Una de las marcas que se ha sumado al frenesí por lanzar prendas atestadas de monogramas es Zara, que imita a marcas premium como Michael Kors y Carolina Herrera, que a su vez copiaron a grandes marcas de lujo como Versace, Dior, Burberry, Gucci o Luis Vuitton, que establecieron una pauta comercial al imprimir sus logos en telas y accesorios sin límite alguno.
null
null
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Herman Schoenen Tassen Kleding (@hermanschoenen) el
Ver esta publicación en Instagram
? #GUCCIDionysusBag ? @jaspernicolle • • #Dionysus #GUCCIBag #GUCCI #DionysusBag #GUCCIDionysus
Una publicación compartida por GUCCI Fan page (@classic.gucci_) el