Oreo es la marca de galletas más vendida dentro de Estados Unidos, después de las marcas propias, según proyecciones de la firma de investigación de mercado IRI.
Lee: ¿Qué hay detrás de Oreo?
Dentro del mercado de galletas, marcas como Chips Ahoy, Belvita, Little Debbie y Pepperidge son las favoritas de los consumidores estadounidenses, según proyecciones de Statista.
Si una marca te ofrece matrimonio tienes que decir: sí, acepto, porque Oreo ha demostrado lo efectivo que es la unión de dos compañías.
El co-branding es una estrategia colaborativa entre marcas y multiplica las oportunidades con que se dan a conocer ante nuevos consumidores, ofreces nuevas experiencias y determinas nuevos alcances creativos. En conclusión, se multiplican las oportunidades de venta.
Oreo contrajo matrimonio con Android y fue tan exitoso esa unión, que la marca solo es reconocida en el motor de búsqueda de Google, por ser el nombre del sistema operativo en teléfonos como el One Plus y Samsung Galaxy.
En un segundo intento de matrimonio, la marca acaba de colaborar con Dunkin y la estrategia de ambas firmas fue la de intercambiar sus logos, generando todo tipo comentarios en redes, debido a los comentarios que su community manager publicó para dar a conocer el co-branding entre ambas.
Otro elemento que se manifiesta con esta última colaboración entre Dunkin y Oreo es la tendencia unbranded, con lo que se apuesta por la experiencia que ofreces al consumidor al mostrar el logo de tu marca de galletas, con la forma y colores de la marca de donas, dejando atrás este viejo celo con que antes se defendía la integridad del logo, en que era imposible pensar en cambiar la tipografía y los colores de este. Ahora, cambiar el logo forma parte de una estrategia en que la publicidad se convierte en experiencia para atraer a los consumidores.
Ē̴̱r̵͖̔r̸̻̀ö̶̳́ṟ̵͝.̸͈͑ ̸̣̓C̵̤̈́ả̶̦ņ̵̆ ̵͓͝n̷̡̾ő̷̥t̴̻͒ ̵̲̓c̴̱͝o̶͍̓n̷͖͛n̷̪̚e̷̝̒c̵̜͌t̴̫͗ ̵̠͋ţ̸̆ȍ̸̻ ̵̖͐T̶̞̀ẃ̶͓ḭ̸̋t̷̬̽ṫ̸̝e̷̲͑r̵̠̍.̷̳̔ pic.twitter.com/DhVKIwd3On
— Dunkin' (@dunkindonuts) 2 de octubre de 2018
Is it legal to marry a large Dunkin’ Maple Pecan coffee? Asking for me.
— Oreo Cookie (@Oreo) 2 de octubre de 2018