Garantizar que una marca personal perviva puede depender de saber dar un giro total al trabajo que se realiza y esta acción ha sido ejecutada por muchas personalidades que desde un espacio de notoriedad pública deciden saltar a otra vitrina que también les brinda reflectores y los beneficios que estos traen.
Este dĂa, los ex futbolistas profesionales mexicanos CuauhtĂ©moc Blanco y Manuel Negrete asumen como gobernador del estado de Morelos y alcalde de la localidad de Coyoacán, respectivamente, y para lograrlo tuvieron que llevar a cabo sus respectivos procesos de postulaciĂłn y elecciĂłn.
No sin generar polémica, ambos ex profesionales del futbol llegan al poder. Blanco fue previamente presidente municipal de Cuernavaca, la capital del estado que desde hoy gobierna y Manuel Negrete -autor del que es considerado el mejor gol en un campeonato Mundial- fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática para retener Coyoacán en medio de una complicada elección que genero dudas acerca de acciones fraudulentas y un intento de anulación por parte de las autoridades electorales de la Ciudad de México.
Finalmente, ambas personalidades del futbol mexicano y ex seleccionados nacionales ocuparán espacios de poder polĂtico electoral y a partir de este dĂa lo harán. Se trata de la asunciĂłn de distintos cargos de los cientos que se sometieron al escrutinio popular el pasado 1 de julio… será el 1 de diciembre, dentro de dos meses, cuando asuma el cargo el nuevo presidente mexicano, AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador.