Comunicarse a través de redes sociales ha determinado el papel que juegan las marcas en la interacción entre usuarios y plataformas.
Interactuar en redes sociales es una tarea que obliga a las personalidades que juegan dentro de esta plataforma, a entender cómo funciona la comunicación digital.
Aleks Syntek ha protagonizado la polémica de nueva cuenta en redes, luego de que en redes sociales es acusado por un usuario de acosarlo sexualmente.
El presunto acoso fue revelado a través de conversaciones que el cantante habría tenido con un joven británico de 17 años, quien a través de su cuenta de Instagram reveló las conversaciones que mantuvo con el cantante en donde este lo llama sexy y lindo.
@lemon_brick acusó que Syntek le pidió que borrara las conversaciones publicadas y le aseguró que se había tratado de un malentendido.
Este tipo de incidentes se convierten en lecciones de lo delicado que es el contenido a través de redes sociales y la forma en que una marca personal se involucra en historias de gran impacto.
Pensar como figura pública
Al ser una figura pública, pensar en las implicaciones que tendrá un simple tweet, imagen o video en redes sociales se vuelve obligatorio. Hay casos con lecciones sumamente costosas. Elon Musk por ejemplo, fue destituido del cargo de presidente de Tesla, por el impacto que generó un tweet en el que advertía que su compañía se haría privada.
Desde esta perspectiva resulta necesario valorar el papel que juegan los community managers, al tener la capacidad de administrar la comunicación que se proyecta a través de redes sociales y la oportunidad que encuentran las marcas en estas plataformas.
Esto se va a poner feo Aleks Syntek pic.twitter.com/9Z1ivwrU8C
— Señor Burns (@LosSimpsonMX) 30 de septiembre de 2018