-
El video #ChingonesdeVerdad busca generar conciencia sobre aquellas cosas que pensamos que están bien y no lo están.
-
El material está teniendo difusión en redes sociales y busca volverse viral.
-
Los consumidores están pendientes de lo que hacen las marcas y también del cómo lo hacen, tomando en cuenta los diversos canales de comunicación que éstas usen con ellos.
Diversos influencers, activistas y usuarios de redes sociales han realizado experimentos y denunciado con relación a actos de corrupción, atropellos y arbitrariedades que cometen otras personas.
Este tipo de cosas han generado términos como “Lady”, “Lord” o “Don y Doña Vergas”, ya que los actos que cometen violentan o vulneran los derechos de otras personas, los cuales han hallado su viralización en internet.
En los últimos días, ha circulado en las redes sociales un video titulado #ChingonesDeVerdad, una campaña social que quiere concientizar a los mexicanos sobre las cosas que hacemos y que no son correctas.
El video enlista situaciones como la compra de piratería, el regateo a artesanos, estacionarse en lugares prohibidos, sólo por mencionar algunos.
“Mucho se ha dicho de lo chingones que somos los mexicanos, nos enaltecemos y echamos porras solitos. Y está bien que así sea, si no lo hacemos nosotros, ¿quién? Como país y como sociedad, necesitamos mensajes que alimenten nuestra autoestima y nos den ánimos”, indica el video.
El material apenas comienza a difundirse; sin embargo, busca volverse viral en las diversas plataformas digitales como: Facebook, Twitter o YouTube, por lo que hasta este momento su reproducción es baja.
Los consumidores están pendientes de lo que hacen las marcas y también del cómo lo hacen, tomando en cuenta los diversos canales de comunicación que éstas usen con ellos.
De acuerdo con un reciente informe de Kantar Millward Brown, mostró que una de cada 10 marcas creció entre 2014 y 2017 al tomar un modelo de cambio drástico para sus esquemas de negocio.
La consultora señaló que una de las primeras cosas que deben trabajar las empresas es salir de su zona de confort, pues cualquier marca puede ser disruptiva si hace algo fuera de la norma y esa acción crea un nuevo valor a los consumidores o destapa un potencial existente.
Por ejemplo, los consumidores en Estados Unidos pasan un promedio de 4.7 horas por día en sus teléfonos inteligentes, revisando las redes sociales al menos 17 veces al día. Esto está cambiando la forma en que las marcas deben trabajar para captar la atención de los compradores.