El sector bancario ha determinado nuevos recursos digitales, con los que busca estar presente en la vida de los consumidores.
Lee: ¿Qué hay detrás de Scotiabank?
El impacto económico que tienen las operaciones bancarias ha obligado a estas empresas a determinar acciones que garanticen sus actividades.
Scotiabank México anunció que la función de sus cajeros automáticos estará suspendida de las 22 horas del viernes 28 de septiembre a las ocho horas del sábado 29 de septiembre y el hecho ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Lo anterior se debe a una actualización en su plataforma, por lo que servicios en sucursales, a través de banca en línea, tarjetas de débito, transacciones a través de corresponsales y SPEI se verán interrumpidos.
El 28 y 29 de septiembre son usados por diversas empresas para realizar el pago a sus trabajadores, correspondiente al domingo 30 de septiembre.
La serie de críticas que ha provocado el anuncio de Scotiabank, evidencia la relación que tienen los bancos en la vida de los consumidores y lo importante que son las herramientas a través de las cuales alternan las operaciones que ofrecen.
Dentro de México esto puede ser visto mirando el número de usuarios de banca electrónica que la Universitat Politècnica de València identificó en 2017.
En su estudio se percató de que el uso de dispositivos móviles era la principal tendencia, seguida de computadoras de escritorio.
Respecto a los usuarios de banca en línea a través de dispositivos móviles, los bancos que concentraron el mayor número de usuarios fueron BBVA, Citigroup, Banco Azteca y Santander.
A través de computadoras de escritorio, el banco que registró mayor número de usuarios fue Citigroup, seguido de BBVA y Banorte.
¡Hola Eulogio! En Scotiabank estamos conscientes de la importancia que representa para nuestros clientes contar con los mejores servicios financieros. Es por ello que haremos una pausa durante el 28, 29 y 30 de septiembre…
— Scotiabank en México (@ScotiabankMX) 27 de septiembre de 2018
Para implementar una actualización de nuestra plataforma, la cual traerá consigo una mejor experiencia y servicio para nuestros clientes, sin que esto comprometa de ninguna manera ni su información ni sus recursos. Agradecemos tu comprensión.
— Scotiabank en México (@ScotiabankMX) 27 de septiembre de 2018